Google Chrome. Extensiones

Google Chrome es un navegador desarrollado a partir del proyecto de software libre Chromium. Actualmente es el tercer navegador más usado en el mundo (detrás de Internet Explorer y Firefox) con un 18,86% de usuarios (datos de septiembre de 2012)., 17,17% en junio 2013 y 24,69% según datos de marzo 2015

El navegador de Google se ha desarrollado para optimizar el uso de aplicaciones web, ya que, como bien indicaban en la presentación de este navegador, la mayor parte del tiempo que pasamos en Internet es usando aplicaciones web en lugar de visitando páginas web y, al igual que ocurre con Firefox, cuenta con multitud de extensiones, desarrollados por terceros, que nos permiten añadir nuevas funcionalidades a nuestro navegador. Por supuesto las aplicaciones de Google funcionan a la perfección sobre este navegador.

Google Chrome Logo y Apps

La interfaz de Google Chrome es extramadamente sencilla, en comparación con el resto de navegadores, minimizando el número de barras y botones, y optimizando el espacio de navegación.

Con un promedio de seis semanas entre versiones, Google Chrome es desde hace mucho tiempo el navegador más rápido del mercado, con una interfaz cada vez más minimalista y la posibilidad de personalizarlo a través de cualquiera de las decenas de temas disponibles.

Igual que hicimos con Firefox vamos a proponert tres extensiones por cada una de las funcionalidades que debe tener nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, es decir para:

  • la búsqueda y filtrado de información,
  • la organización y etiquetado de la información relevante,
  • la producción y publicación de nuevos contenidos y, finalmente,
  • la comunicación con nuestra PLN.