Mozilla Firefox. Complementos

Una de las mejores opciones para consolidar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje desde el navegador es optar por Mozilla Firefox, un navegador libre de código abierto (descarga).

Una de las ventajas de trabajar con herramientas libres es que la comunidad de desarrolladores es abierta y por tanto no dejan de añadirse mejoras y nuevas funcionalidades a los productos originales. En el caso de Firefox esto se traduce en una amplia selección de complementos que nos facilitan y simplifican el trabajo con numerosos servicios web.

Vamos por tanto a centrar nuestro PLE en el navegador, y más concretamente Firefox, mejorando sus prestaciones a través de la instalación de algunos complementos que nos permitirán buscar, etiquetar, generar y compartir información de una forma más efectiva, así como facilitar la comunicación con nuestra Red Personal de Aprendizaje.

Te propodremos tres complementos por cada una de las funcionalidades que debe tener nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, así como la invitación para que investigues y compartas otros complementos que puedan sernos útiles a los demas participantes en el curso para...

  • la búsqueda y filtrado de información,
  • la organización y etiquetado de la información relevante,
  • la producción y publicación de nuevos contenidos y, finalmente,
  • la comunicación con nuestro PLN.

Puedes acceder a un listado ampliado de complementos de Firefox, construido colaborativamente, en la lista Entornos Personales de Aprendizaje con Firefox.

Extensiones de Mozilla