Cambiar contraseña

 Si nos resulta difícil memorizar la contraseña que nos ha facilitado el administrador y preferimos usar una más familiar, si queremos cambiar la contraseña inicial para garantizar mayor seguridad, etc. no debemos solicitar su cambio sino que podemos hacerlo nosotros mismos. Desde Ajustes de mi perfil podremos cambiar nuestra contraseña.

Cambiar contraseña

Recordemos que para acceder a Ajustes de mi perfil, debemos encontrarnos en el Bloque Ajustes que visualizamos en la Página Principal. Una vez allí, seleccionaremos la opción Cambiar contraseña.

Obligatoriamente deberemos facilitar nuestra contraseña actual y escribir por dos veces la nueva contraseña. Se recomienda que ésta tenga al menos 8 caracteres y de ellos: al menos 1 sea un dígito o número, 1 sea una letra minúscula, 1 sea una letra mayúscula y 1 sea un caracter no alfanumérico del tipo * ^ / !

Para finalizar pulsamos sobre el botón Guardar cambios. 

Guardar cambios

A continuación podemos ver un vídeo sobre lo trabajado:

Vídeo (YouTube) – Demostración como cambiar contraseña (INTEFMEC) – (00:52)

Recomendación

Si cambiamos la contraseña debemos tener la precaución de hacerlo por una que nos resulte familiar o sea conocida. En caso contrario, deberíamos de anotarla. Si la olvidamos y no podemos acceder a la plataforma, entonces el administrador tendrá que restaurárnosla.