El acceso

Para acceder a Moodle se requiere haber sido previamente dado de alta o registrado como usuario en la plataforma en tanto que debemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña en los campos que lo solicitan. Una vez cumplimentados los datos, pulsamos sobre el botón Entrar.

nombre de usuario y contraseña

 

Completada la autentificación, pasamos a visualizar la Página Principal. Ésta, dependiendo de cómo haya sido configurada por los administradores, puede mostrar la relación completa de acciones formativas que se están implementando en la plataforma o sólo el listado de cursos en los que estamos inscritos bien como profesor o como alumno. En ambos casos, el conjunto de los cursos aparecen citados en la parte central de la página.

En los laterales derecho e izquierdo, nos encontramos con aquellos bloques que los administradores, así mismo, han considerado a bien incorporar. En el caso de la plataforma del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado tenemos disponibles, entre otros, los siguientes:

  • Bloque Navegación. Muestra el enlace directo a los diferentes cursos, recursos y herramientas. Con esto se permite nuestro desplazamiento dentro de la plataforma de manera rápida. 
  • Bloque Ajustes. Tiene activas sólo las opciones de gestión y edición de nuestro perfil. Desde aquí se puede cambiar la contraseña de entrada, editar la información que sobre nosotros se muestra, etc.

Página Principal

 A continuación podemos ver un vídeo sobre lo trabajado:

Vídeo (YouTube) – Demostración cómo acceder (INTEFMEC) – (01:15)