Escribir a más de un usuario

Personas

Muy posiblemente hayamos caído en la cuenta que desde el bloque Mensajes sólo podemos escribir a un usuario por mensaje. Sin embargo, hay ocasiones en que disponemos de más de un destinatario. En ese supuesto, le escribiremos a todos ellos a la vez desde el bloque Personas. Vamos a ver cómo:

En primer lugar, pulsamos sobre la opción Participantes del bloque Personas. En la página a la cual accedemos, visualizamos el listado de usuarios matriculados en el curso. Tenemos que comprobar que estos se corresponden con los tutores y alumnos del curso y no son los de otras acciones formativas en las que también intervengamos. Para esto, miremos que en el desplegable Mis cursos esté seleccionado el nombre corto del curso

Seguidamente, vamos marcando quiénes son los sujetos a los cuales vamos a escribir. Tenemos que ir pulsando sobre la casilla de verificación correspondiente que aparece junto a sus nombres. Si nos resulta muy complicado localizarlos, podemos limitar la relación de personas a aquéllas que comparten un mismo rol, por ejemplo son tutores, eligiendo éste entre los que se enuncian en el desplegable Rol actual.

Con los usuarios seleccionados...

Una vez seleccionados todos, pulsamos sobre el desplegable Con los usuarios seleccionados... y seleccionamos la opción Enviar mensaje.

Automáticamente, se abrirá el editor de texto donde debemos redactar el mensaje. Una vez éste haya sido escrito, pulsamos sobre el botón Vista previa.

El texto nuevamente aparecerá en pantalla. Para enviarlo hay que validarlo y pulsar sobre Enviar mensaje . Si existe alguna errata pulsamos sobre Actualizar para subsanarla. Con esto volveremos al editor de texto y el procedimiento entonces sería el mismo: editamos el mensaje, pulsamos sobre Vista previa y después sobre Enviar mensaje.  

A continuación podemos ver un vídeo sobre lo trabajado:

Vídeo (YouTube) – Redactar mensajes para más de un usuario (INTEFMEC) – (01:15)

Debes conocer

Si estamos desarrollando más de un curso a la vez, podemos escribir a sus participantes sin necesidad de entrar en sus espacios. Podemos hacerlo con sólo seleccionar el curso en cuestión en el desplegable denominado Mis cursos.