Participar en el foro

Los tutores en el foro no intervendrán sólo para responder las consultas y dudas del alumnado o demandar orden y/o respeto en las intervenciones. Asimismo iniciarán hilos de discusión abriendo debates y motivando a la participación.

Ya sea para responder a los mensajes del alumnado, ya sea para iniciar cadenas de ellos, en ambos casos escribir en el foro es bastante rápido.

Si vamos a iniciar la conversación, nada más acceder al foro debemos pulsar sobre el botón Añadir un nuevo tema de discusión.

A continuación, redactamos el mensaje y le ponemos un asunto. Este último debe de ser representativo de lo que se tratará en ese hilo para que, sin acceder a él, sepamos si nos interesa o no lo que se discute; si es el lugar idóneo o no para exponer nuestra inquietud o reflexión.

Antes de pulsar sobre el botón Enviar al foro para que el mensaje sea publicado, es posible que podamos elegir si deseamos ser suscritos o no al foro y, por tanto, recibir copias de los nuevos mensajes. Esto dependerá de cómo haya sido configurado.

Dispondremos de la posibilidad de editar el mensaje en caso de que exista alguna errata en él, no obstante, no debemos demorar en hacerlo. Cuanto más tardemos, mayores son las posibilidades de que algún estudiante ya lo haya leido. Por eso es muy recomendable revisar el mensaje, por supuesto, antes de publicarlo pero también nada más hacerlo.

En la parte inferior del mensaje se encuentra la opción de edición del mensaje. También en la parte inferior, localizaremos la de Responder. Siempre que queramos dar respuesta a algún mensaje tenemos que pulsar sobre ella. A continuación, se abrirá el mismo editor de texto, salvo que en él no constará el campo asunto, donde redactaremos la respuesta.

Vista de mensaje

A continuación podemos ver un vídeo sobre lo trabajado:

Vídeo (YouTube) – Participar en el Foro (INTEFMEC) – (01:50)

Recomendación

Los mensajes deben ser concisos y breves. El texto debe contener un saludo y una firma.