Obtener informes de finalización

Junto a los informes citados, también podemos obtener el informe de finalización del curso y el informe de finalización de actividades.

Grado de finalización

El informe de finalización de la actividad muestra, en una tabla de doble entrada, el conjunto total de actividades y recursos para los que activamos el registro de su finalización al crearlos y la situación de avance o trabajo que cada alumno tiene con respecto a ellos.

Para consultarlo nos dirigimos al Bloque Navegación. Pulsamos sobre Mis cursos y accedemos a la opción Informes que se encuentra bajo el nombre corto del curso. Seguidamente pulsamos sobre  Finalización de la actividad.

Grado de finalización del curso

En el informe de finalización del curso se detalla el estado de las actividades  que fueron seleccionadas como condición para superar el curso y se referencia si el curso está finalizado o no.

Además, dependiendo de cómo se hayan definido los ajustes del rastreo de finalización, puede llegar a aparecer:

  • Si el alumnado ha marcado manualmente el curso como completado o no lo ha hecho aún.
  • Si el profesor u otros roles (por ejemplo, el gestor) han aprobado que el curso ha sido completado o no lo han hecho aún. Si todos ellos deben decidir acerca de esta cuestión sobre los roles, en la fila de Método de agregación, aparecerá citado Todos. Si con que uno de ellos emita el juicio es suficiente, aparecerá citado Cualquiera

    Grado de finalización del curso

Por otra parte, fijándonos en las filas que aparecen sobre las columnas de las actividades y del curso sabremos:

  • Si para finalizar el curso es suficiente con finalizar algunas de las actividades o deben de acabarse todas. En el primer caso, sobre las columnas de las actividades, como método de agregación aparecerá Cualquiera. En el segundo, se referenciará Todos. 
  • Si para finalizar el curso basta con cumplir cualquiera de las condiciones (automarcación por parte del alumnado, aprobación de finalización por parte del profesor o cualquier otro rol y/o finalización de las actividades) señaladas. En ese caso sobre la columna del curso, aparecerá como método de agregación Cualquiera. Si hubiesen de cumplirse todas, aparecería señalado Todos. 

A este informe podemos acceder:

  • seleccionando el informe Finalización del curso, en vez de Finalización de la actividad, en el Bloque Navegación.
  • pulsando sobre el bloque Estatus de finalización del curso.

    búsqueda alfabética

Por último, sólo mencionar que en ambos informes podemos ver a un mismo tiempo la situación de todos los alumnos o restringir la lista de usuarios al hacer una selección de ellos por orden alfabético de su nombre o apellido.