- Scratch es un lenguaje de programación creado por el grupo “The Lifelong Kidergarten” en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT), en el año 2007.
- Un proyecto dentro de Scratch es uno o varios programas que contienen instrucciones y aportan comportamiento a los objetos que queramos tener.
- Scratch 2.0 vs Scratch 1.4:
- Scratch dispone de un entorno online a través del siguiente enlace denominado Scratch 2.0: http://scratch.mit.edu/
Desde hace pocos meses, Scratch 2.0 se puede utilizar también offline. - También se puede acceder a la versión anterior, Scratch 1.4, instalando un programa que ofrece un entorno similar al anterior y que permite trabajar sin conexión a Internet. Este programa está disponible para Windows, Linux y Mac OS.
- Scratch dispone de un entorno online a través del siguiente enlace denominado Scratch 2.0: http://scratch.mit.edu/
Ejemplos de proyectos Scratch:
- Para hacerte una idea del tipo de medios interactivos que pueden programarse con Scratch explora esta página en la que hemos seleccionado algunos proyectos interesantes realizados con Scratch: animaciones, juegos, historias/presentaciones, simulaciones: http://scratch.mit.edu/studios/246193/
- La página muestra un conjunto de imágenes, cada una de ellas es un proyecto. Para ver su contenido, pincha sobre una de las imágenes y después pulsa sobre la bandera verde
para que se ejecute. Para finalizar su ejecución, pulsa sobre el botón rojo
.
- Para ver más proyectos, en la página principal de Scratch (http://scratch.mit.edu/) se muestra una selección de proyectos destacados.