Primeros pasos en Procomún

Ser usuario registrado de Procomún nos da acceso a todas las opciones de la plataforma. Podemos compartir recursos, crear comunidades e intercambiar ideas a través de preguntas y debates. Un proceso de registro sencillo nos permite darnos de alta y empezar a usar todas estas herramientas.

1. Registro: En esta actividad debes darte de alta en la plataforma Procomún y rellenar todos los campos de tu perfil, haciendo clic en Editar perfil (2). Para verlo posteriormente, haz clic en Ver perfil (3). Si tienes dudas, por favor consulta el videotutorial que te ofrecemos en los contenidos del curso.

2. Contactos: Crear una red de contactos en Procomún nos permite enviar mensajes directos y recomendaciones de recursos a aquellos usuarios de la plataforma que deseemos. 

3. Ser miembro de una comunidad: Esto te permite visualizar y participar en cuantos debates se produzcan en una comunidad que gira en torno a unos intereses educativos. Recientemente se ha celebrado un  Mooc sobre ABP desde el Intef que ha tenido la etiqueta en twitter #ABPMooc_Intef y ha generado varias comunidades. Para  localizar alguna elige Comunidades en el selector Buscar y en el recuadro que le acompaña AbP. 

Si haces clic en la lupa que hay a continuación te aparecerán las distintas comunidades sobre Abp en Procomún:

4. Únete a una comunidad: . En este caso te pedimos que localices la comunidad creada en el curso de AbP que estás realizando y en la que se publicarán los proyectos finales generados.  La hemos llamado AbP en Formación en Red.

Cuando te hayas registrado en Procomún y unido a la comunidad del curso avisa a tu tutor o tutora mediante esta tarea. Deberás indicar el nombre con el que te has registrado en esta plataforma educativa para que te localice en la misma. 


Cuando hayas terminado de realizar el documento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro tu primera previsión a este respecto; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que has realizado el documento con los criterios que se han pedido.