1.3 Evalúa la cultura escolar inclusiva de tu centro

Imagen de estatuas con libros

Fuente: potbelly11

La finalidad de esta actividad es proporcionaros estrategias de análisis de la cultura inclusiva de los centros escolares y que seáis capaces de evaluarla.

En los contenidos de este bloque  se describen una serie de indicadores que se pueden evaluar en cada centro para determinar el grado de inclusión de cada uno. Te pedimos que revises cuidadosamente dicho listado y reflexiones sobre ellos.

Después, escribe un documento con tu propia evaluación de la cultura inclusiva de tu centro, basada en la lista de indicadores de Booth y Ainscow. Sé específico, incluye ejemplos que ilustren tus valoraciones.


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, sube el documento y pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y adjunta el fichero; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará).


El tutor/a verificará que has elaborado una evaluación razonada y ajustada a los indicadores de la cultura inclusiva de tu centro.