1.4 Propuestas de mejora para una escuela inclusiva

El objetivo de esta actividad es aportar, en un mural colaborativo, propuestas de mejora de la cultura inclusiva en los centros para que todos podamos verlas.

Una vez realizado el estudio propuesto en la actividad anterior, elabora un pequeño texto con tus conclusiones y posibles propuestas de mejora.

En esta ocasión no te pedimos un documento de texto a enviar al tutor, sino una nota con la herramienta digital Padlet que permite añadir pequeñas anotaciones en un mural colaborativo. El objetivo es que todos podamos ver las evaluaciones de todos. Seguro que esta visión general nos da una perspectiva más amplia sobre el nivel de cultura inclusiva en los centros. Además podrás probar la herramienta Padlet (en el artículo Usos creativos para Padlet en el aula puedes inspirarte).

Añade en el padlet Cultura Inclusiva tu nota con las conclusiones de la actividad anterior y posibles propuestas de mejora: http://es.padlet.com/inclusiva_INTEF/propuestas_octubre15

Tutorial Padlet


Después envíale al tutor o a la tutora la URL de de tu nota y haz clic en Agregar entrega; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor/a verificará que has añadido una nota en el muro con:

- las conclusiones obtenidas de la evaluación de la cultura inclusiva de tu centro

- posibles propuestas de mejora.