1.5 Parecía imposible

   logo de twitter

El objetivo de esta actividad es contribuir a hacer desaparecer el estigma de muchos alumnos a través de la publicación y difusión en Twitter de casos de éxito.

Todos conocemos experiencias de alumnos y alumnas que, en ciertos centros escolares y con expectativas altas de los docentes, han sido ejemplos vivos de transformación social. Recordemos, por ejemplo, la famosa historia de Albert Camus. Proveniente de un hogar indigente, de familia analfabeta, huérfano de padre desde pequeño que llegó a convertirse en un afamado escritor. Parte de la respuesta de este logro, según su protagonista, habría que buscarla en la escuela y en las altas expectativas de su profesor. O el caso más próximo de Nick Vujicic, un claro ejemplo de espíritu y superación personal.

Para superar esta actividad te pedimos que tuitees un enlace sobre personas que han conseguido metas importantes, que han tenido éxito en algún campo a pesar de que, por sus características personales o sociales parecía imposible y lo compartas en Twitter utilizando el hashtag  #inclusiva_INTEF. 

Si hacemos pública en Twitter la información compartida sobre este tema, contribuiremos a hacer desaparecer el estigma de muchos alumnos.  Antes de hacerlo, revisa los tuits de tus compañeros siguiendo el hashtag propuesto, para añadir nuevos perfiles y que la actividad resulte más interesante. 


Cuando hayas tuiteado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro el enlace al tuit (url); pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Recuerda pulsar, al final del todo, en Enviar tarea.


El tutor/a verificará:

- que has tuiteado el enlace solicitado

- que incluye el hashtag del curso.