0.2. NarraTuit

Twitter Talk

Seguramente, Twitter es la red social con más docentes y en la que tienen lugar la mayoría de las interacciones profesionales en la actualidad. Quizá ya tengas una cuenta en Twitter pero por si no fuese así, te invitamos a que la abras en esta actividad:

  1. Crea una cuenta (Elige tu nick con sentido).
  2. Añade un avatar personalizado (por ejemplo, una foto).
  3. Escribe una breve bio incluyendo aquellos detalles que desees compartir.
  4. Comparte, si lo tienes, tu propio espacio personal en la red (por ejemplo, tu blog).

Si ya tienes cuenta en Twitter, por favor comprueba que cumple con los requisitos anteriores. Finalmente, si te animas, actualiza tu perfil personal en el aula con tu recién estrenado usuario Twitter.

Follow me on Twitter


¿Qué tal si tu primer tuit es una narración?

Esta es una propuesta de calentamiento para que te familiarices con las posibilidades que Twitter le proporciona a las alfabetizaciones múltiples, con la que esperamos que, además, te diviertas. Tiene como objetivo trabajar también con la imaginación y la creatividad.

¿Preparados para el juego?

Escribe una narración en forma de tuit que permita a otros tuiteros continuarla, usando su propia imaginación. Recuerda que Twitter sólo te va a permitir 140 caracteres.

La única condición es que comiences tu narratuit con el hashtag del curso, #AlfaBtiza_INTEF.

Después, envía el enlace de tu tuit. Es sencillo: cuando tuiteas, tu tuit tendrá un aspecto similar al de la imagen de abajo:

Linked Tweet

Sólo tienes que pulsar en el indicador de tiempo que está en la esquina superior derecha de tu tuit y verás su URL, por ejemplo https://twitter.com/mjgsm/status/382948633693286400 

Una vez recopilados todos vuestros narratuits, se difundirán en un Storify público.


Cuando hayas participado pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto que ya has realizado esta actividad junto a la url de tu Twit; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tu tutor verificará que has realizado la actividad correctamente.