2.3. Creación de un vídeo

Youtube

Hemos trabajado el lenguaje de la imagen y el lenguaje sonoro; es el momento de unir música e imagen para comprender los códigos que rigen el lenguaje audiovisual. Con esta tarea pretendemos usar el vídeo como herramienta para captar el interés y compromiso de los estudiantes en el aprendizaje de temas específicos de diversas asignaturas.

Para poner en práctica lo aprendido debes:

Fase 1. Conocer la herramienta de trabajo:

Una vez lo hayas hecho, es hora de ponerse "manos a la obra".

Fase 2. Diseño y desarrollo de una actividad con esta herramienta. Teniendo en cuenta las necesidades y el tema de trabajo que estás desarrollando te planteamos la creación de un vídeo para una actividad específica de aula. Algunas de las utilidades pueden ser:

  1. Observar aspectos relacionados con la materia.
  2. Darle la vuelta a la clase.
  3. Crear productos basados en este soporte.
  4. Comunicar o compartir.

Como muestra compartimos este vídeo:

 En esta tarea tendrás que:

  1. Elegir una canción con licencia cc.
  2. Grabar un vídeo o hacer un montaje utilizando imágenes, fotografías o fragmentos de otros vídeos (con licencia cc) y añadir la canción elegida. 
  3. Para realizar la tarea guíate por la rúbrica de evaluación; te dará las pistas sobre las cosas que debes de tener en cuenta.
  4. Cuando tengas listo el vídeo súbelo a tu canal de Youtube.
  5. Compártelo a través de Twitter, si eres usuario de esta red social, escribiendo el título, la url, el hashtag del curso (#AlfbMult_INTEF y el de la tarea (#AlfaBvídeo).

Recuerda que en el Espacio de Apoyo TIC encontrarás las herramientas y los tutoriales necesarios. 


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y comparte en el cuadro de texto la url de tu vídeo clip en Youtube ; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tu tutor verificará que has configurado tu canal de Youtube,  has creado una lista de reproducción y has subido el vídeo realizado. La puntuación máxima de esta rúbrica es 12. Para superarla deberás obtener un mínimo de 6 puntos.