1.2. eTwinning usando Visual Thinking

¿Has oído hablar del #Visualthinking? Es simplemente una manera de procesar la información usando dibujos. El post de Educ@conTIC: Visual Thinking en Educación y el vídeo que puedes ver a continuación pueden ayudarte a descubrir algo más sobre esta forma de trabajar la información.

A lo largo del curso tendrás que realizar un portafolio digital en el que irás recogiendo todos y cada uno de los aprendizajes, productos, situaciones y reflexiones por los que el curso te lleve (y que luego presentarás como trabajo final), por lo que te recomendamos que lo hagas en forma de blog.  Puedes usar cualquiera de las herramientas gratuitas para creación de blogs disponibles en la red (blogger, wordpress, tumblr, weebly, wix, etc.). 

Una vez creado tu blog, en esta tarea te pedimos que lo estrenes con tu primera entrada incluyendo tu presentación y un mapa mental en el que, a través del visual thinking, muestres todo lo aprendido acerca de eTwinning en este bloque. Recuerda que en el Espacio de Apoyo TIC encontrarás los recursos necesarios para comenzar con tu blog-portafolio.

Para realizar el mapa mental deberás:

  • Utilizar herramientas online para la creación de dicho mapa mental y posteriormente embeberlo dentro del post. Dentro de las posibles herramientas que existen en la red te recomendamos:

Anímate a compartir la entrada del blog que has preparado para esta actividad con toda la comunidad tuitera a través de la etiqueta #Twin_INTEF.


Cuando hayas terminado la edición de la entrada de tu blog con las dos cuestiones solicitadas (tu presentación y el mapa mental explicativo de eTwinning), pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto la URL de la entrada del blog; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has entregado el enlace de la entrada en el que se realiza dicha tarea y que ésta incluye la presentación del alumno y el mapa mental explicativo de eTwinning.