2.1. Análisis de un proyecto encontrado

Cuando decidimos lanzarnos a la aventura eTwinning podemos tener miedo por no saber cómo comenzar, hasta dónde llegar o cómo diseñarlo. Desde el portal de eTwinning nos ofrecen la posibilidad de conocer otros colegios, proyectos, etc…, lo que lo convierte en un buen punto de partida para comenzar el camino.

Visita el portal de eTwinning y encuentra un proyecto que te resulte atrayente para compartir.

Podrás encontrar proyectos para analizar:

Fuente: eTwinning

Realiza el análisis de un proyecto que has encontrado siguiendo la rutina de pensamiento de La brújula y después coloca tu reflexión en el muro colaborativo correspondiente. En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás ayuda de uso de Padlet.

La rutina de la brújula consiste en el análisis del proyecto desde los cuatro puntos cardinales. ¿Recuerdas que en el bloque anterior realizaste una tarea en la que auto-analizabas tu práctica educativa? Trata de elegir un proyecto que posteriormente pueda inspirarte para mejorar tus debilidades o superar tus obstáculos.

  • Norte: ¿Qué más me gustaría saber sobre el proyecto? ¿Necesito más información para ofrecer una opinión al respecto?
  • Sur: ¿Cuál es mi opinión sobre el proyecto?
  • Este: ¿Qué te gusta del proyecto? ¿Cuáles son sus puntos positivos? ¿Cómo puede este proyecto ayudarte a mejorar tus debilidades? ¿De qué manera puedes superar alguno de los obstáculos que consideras existen en tu práctica educativa?
  • Oeste: ¿Qué no te gusta del proyecto? ¿Cuáles son los puntos negativos?


Fuente: Site San Gregorio Sección Bilingüe

Incluye tu enlace de Padlet con el análisis basado en la brújula sobre el proyecto en tu portafolio (puedes embeberlo) y anímate a compartir el enlace en Twitter con el hashtag del curso: #Twin_INTEF


Cuando hayas terminado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto la URL de tu nota; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes de forma definitiva, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has entregado el enlace de tu nota en el muro correspondiente. Dicha nota incluirá el enlace al proyecto que has analizado en tu portfolio y las reflexiones realizadas usando la rutina de pensamiento de la brújula.