1.4. Colección de actividades de aula

logo padlet

Hemos visto espacios en los que encontrar información relevante para el tema del curso. También nos hemos introducido en esta importante materia para la educación, relacionada no sólo con las competencias matemáticas, también en las competencias sociales y cívicas y en las de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.  Como objetivo de esta actividad vamos a realizar un muro colectivo clasificado por etapas de los que obtener ideas para futuras actividades de aula.

Te pedimos en esta actividad que  revises la normativa que hemos reunido en las Competencias Clave tanto europea como nacional. A continuación te pedimos que selecciones la normativa de tu Comunidad autónoma relacionada con las competencias y los estándares de aprendizaje evaluables. De ahí obtén un estándar aplicable a tu nivel / etapa de enseñanza y describe una actividad sencilla para realizar en el aula, en el contexto del entorno escolar y familiar. 

Comparte la nota en este tablón de Padlet titulado: Colección de Actividades de Aula. Con esta herramienta online puedes editar de forma colaborativa a modo tablón de notas (útil para lluvias de ideas, por ejemplo).

La información que debes incluir en la nota del muro de Padlet es:

  • Competencia/s clave/s implicadas
  • Estándar de aprendizaje evaluable
  • Asignatura/s
  • Etapa/s

Puedes encontrar inspiración en este tablón de notas de la edición anterior. Procura no repetir las ideas vistas, se original. Aunque pienses tratar los mismos temas plantéalos de forma diferente, pero siempre buscando el entusiasmo y el asombro de tus alumnos. 


Copia la URL de la nota con tus ideas para enviársela al tutor y que pueda evaluar tu trabajo. Haz clic en Agregar entrega y pega la URL en el campo de texto; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada tu entrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tutoría verificará que has añadido una nota en el muro del grupo con ideas inspiradoras, indicando nombre y URL del proyecto y una breve revisión.