Hito 1. Conociéndonos

fotografía de un grupo de personas reunido

Fuente

Para empezar a dar vida a nuestro club digital de lectura es importante hacer partícipe a cada colaborador en la organización del nuevo club, que se involucren e impliquen en la creación y crecimiento del mismo. Por eso, y aunque los principios siempre son más arduos, es muy recomendable compartir esas geniales ideas que tienes en mente con tus compañeros. De esta manera, el proceso de creación del club se enriquecerá con tus aportaciones y las de tus compañeros.

Para ello, primero has de conocer las necesidades lectoras de tu alumnado para que tus propuestas luego les den solución y alcancen los objetivos educativos marcados desde tu club. Podéis utilizar un muro colaborativo de Padlet donde recopilar esas geniales ideas que serán el boceto inicial del club.

Exprime tu creatividad y ¡haz crecer a tu comunidad!.


Cuando hayáis realizado el brainstorming colectivo en Padlet, un integrante del club debe enviar el enlace al mismo. Para ello pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en la caja de texto la URL del muro donde están alojados todos los comentarios e ideas del proyecto de club; pulsa después sobre Guardar cambios para que la aportación quede registrada. Una vez registrada, puede ser modificada en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que se envíe definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea


Tutoría comprobará que la url corresponde al muro de reflexión colectiva del club y seguirá vuestros pasos para conocer al detalle cómo vais progresando.