Hito 4. Nuestra programación

Cuento con historias

Fuente

El objetivo de esta tarea es analizar las necesidades lectoras de nuestros alumnos para así poder diseñar actividades que contribuyan a su desarrollo.

Además de ofrecer lecturas seleccionadas, como ya habíamos hecho en el hito anterior, desde el club tenemos que pensar cómo fomentar que nuestros alumnos tomen la iniciativa y que ellos mismos sean los que cojan un libro y lean, en vez de que el profesor se los les dé directamente. Así, tenemos que programar actividades variadas y divertidas que, por un lado, capten la atención de nuestros alumnos para que se animen a leer y, al mismo tiempo, estamos logrando nuestros objetivos, potenciar el gusto por la lectoescritura y desarrollar la competencia lingüística.

Pasamos pues a la parte más didáctica del proyecto de club, diseñar actividades desde cero que cumplan nuestro objetivo: incitar y potenciar el gusto por la lectura entre nuestros alumnos. Toca analizar las lecturas seleccionadas y extraer de ellas tareas y/o juegos didácticos que motiven la competencia lectora. Utilizad un documento compartido de Google Drive  en el que, colaborativamente, vayáis incluyendo vuestras aportaciones de acuerdo a las lecturas que habéis escogido.

No hay un límite máximo o mínimo de actividades a realizar. Solo pensad en cuáles podrían ser más interesantes y encajar con la idea que habéis ido desarrollando para este club.


Una vez redactadas las actividades, que uno de los integrantes del club, envíe la url del archivo. Para ello, clica sobre Agrega entrada y copia la url del documento en la caja de texto para poder enviarlo. Podrás modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea. 


Tutoría verificará que, entre todos, habéis diseñado actividades variadas de acuerdo a las lecturas seleccionadas.