Hito 5. Difusión

nubes de 'likes'

Fuente

Más allá de la actividad interna de la comunidad lectora (foros, críticas, reseñas...) podemos conseguir que otro público, ajeno a la misma, acceda y se conviertan en 'socios' de nuestro club. Difundir a través de las redes todo el trabajo que se está realizando garantiza que, además de hacerle un hueco a nuestro club en el mundo digital, podemos conseguir nuevos aficionados a la lectura que enriquecerán a la comunidad que hemos creado. Con esta tarea, se pretende cumplir un objetivo claro, ampliar y conocer nuevas áreas sociales en la red y conseguir darle publicidad digital.

Para ello, proyecta con tu club un plan de difusión (streaming, hashtags, periódico digital...) que defina vuestra estrategia para daros visibilidad en la red. Utilizad un documento compartido de Google Drive para esbozar  ese plan: en qué redes queréis tener presencia, con que frecuencia publicar, qué tipo de feedback ofrecer... 

¡Haz comunidad y consigue que tu club crezca!


Una vez redactado el plan en el documento de Google Drive, uno de los integrantes del club, debe enviar adjunta la url del mismo en la caja de texto que aparece al pinchar sobre Agrega entrada. No obstante, siempre podrás modificarla pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará). 


Tutoría verificará que, entre todos, habéis planteado una estrategia de comunicación en las redes adecuado a las necesidades del club.