Tu espacio de lectura

Antes de entrar en materia sería interesante ir conociéndonos. Por ello te proponemos una actividad de presentación a través de lo que nos une: interés por la lectura. ¿Te apetece un relajante paseo por los espacios de lectura favoritos de otros docentes?¿Quieres compartir el tuyo? 

Sigue el tablero Tu espacio de lectura de Espacios de lectura en Pinterest.

A lo largo de las próximas semanas usaremos herramientas y metodologías que probablemente te resulten nuevas o que nunca pensaste que pudieran tener valor didáctico. Por ejemplo Pinterest. Para ir entrando en materia, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestro espacio en esta red social? Y después...

  1. Crea una cuenta en Pinterest si aún no la tienes. La propia herramienta te irá guiando en los pasos a seguir (además puedes consultar este tutorial en el Espacio de apoyo TIC). Una vez realizado el proceso, te llegará un email desde Pinterest pidiéndote que confirmes el registro mediante un clic en un enlace. No olvides hacerlo.
  2. Sígue al usuario que hemos creado para el curso, lecturaintef (compartimos sólo material relacionado con la temática del curso). Únicamente si nos sigues podremos enviarte la invitación para pinear en los tableros cooperativos del curso.

Una vez has creado tu cuenta en Pinterest y has seguido al usuario abierto para este curso, te invitaremos al tablero colaborativo,  Tu espacio de lectura, donde compartimos imágenes de nuestro rincón favorito. Por favor, comparte una imagen propia, sólo así conseguimos un espacio cercano y cálido como el que ya puedes ver en el tablero, creado en ediciones anteriores del curso. Cuando recibas la invitación, acéptala pulsando el botón de notificaciones o haciendo clic en el enlace que te llegará al email con el que abriste cuenta en Pinterest (échale un vistazo al manual de Pinterest si tienes duda sobre este tema).

  1. Toma una foto de tu espacio de lectura favorito con la cámara o el móvil y súbela al tablero Tu espacio de lectura.
  2. Escribe una descripción en tu pin y preséntate, así nos iremos conociendo.
  3. Échale un vistazo a la colección de fotos que vamos recopilando entre todos. Puedes añadir un comentario a los pines de tus compañeros.