1.4 Escribir en nuevos espacios: Microrrelato o Haiku en Twitter

Los 140 caracteres de Twitter pueden parecer escasos, pero según para qué, este límite puede resultar un reto que enmarque la creatividad. En esta actividad te proponemos que compartas un microrrelato o un haiku en Twitter. 

Probablemente ya tengas cuenta en este servicio pero si no es así, te pedimos que hagas lo siguiente:

  1. Crea una cuenta (elige bien el nick) si no tienes una ya.
  2. Añade una imagen a tu perfil con la que te sientas representado.
  3. Completa tu biografía (160 caracteres). En el enlace 50 bios de Twitter originales puedes ver algunas ideas para presentarte con un ejercicio de síntesis y creatividad.
  4. Indica una web/blog personal si lo tienes y quieres compartirlo.

Una vez tengas hayas abierto la cuenta puedes empezar a publicar. En esta actividad te proponemos que escribas un microrrelato o un haiku en menos de 140 caracteres. En el mismo mensaje deberás incluir la etiqueta o hashtag #micro_intef para que podamos recopilarlo y difundirlo dentro del marco del curso. Se trata de un ejercicio exigente donde deberás escoger las palabras perfectas y la puntuación adecuada, donde no puede faltar ni sobrar nada.

Si necesitas recursos o inspiración para escribir, te proponemos esta colección: Escribir microrrelato.

Una vez hayas tuiteado tu microrrelato o haiku, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu tuit; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Para ver la URL del tuit con tu aportación, haz clic en la fecha que aparece en su esquina superior derecha:
Se abrirá el tuit y podrás copiar su URL de la barra del navegador  para enviársela al tutor.
URL del tuitUna vez registrada tu aportación, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará).
Hay multitud de herramientas TIC que se prestan a la escritura creativa. Si quieres un resultado más cuidado, añadiendo al texto imagen o diseño, puedes probar Notegraphy (en este tablero puedes ver los microrrelatos generados en otra edición del curso) u otras herramientas como PinstamaticReciteThisQuozioChisel o Notegraphy
 
NOTA: en Espacio de Apoyo TIC dispones de un tutorial sobre Twitter y diversos enlaces para dar los primeros pasos en esta red social.

El tutor verificará que has tuiteado un microrrelato o haiku, usando la etiqueta o hashtag #micro_intef.