2.1 Buenas prácticas

Logo padlet

A continuación incluimos una lista de blogs que ofrecen una gran cantidad de recursos y experiencias sobre animación a la lectura, literatura o investigación. Revísalos con atención y haz una nota con ideas que te hayan gustado de estos trabajos, aspectos que copiarías o desarrollarías de otra manera. Presta atención al contenido, pero también al diseño visual, a la estructura, a la relación con los alumnos, etc. Se trata de buscar inspiración en los mejores para empezar después nuestro propio blog. 

Para hacer esa nota con buenas ideas vamos a utilizar la herramienta digital Padlet que permite añadir pequeñas anotaciones en un mural colaborativo. El nuestro es "Buenas prácticas para mi blog. Octubre 2015".

Blogs colaborativos de aula

    

Blogs de biblioteca

Blogs profesionales


Para entregar la actividad, añade en el Padlet colaborativo Buenas prácticas para mi blog. Octubre 2015 tu nota con la lista de ideas inspiradoras. Después, haz clic en Agregar entrega y envíale a tutoría la URL de de tu nota; pulsa sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Puedes difundir tu contribución en Twitter usando el hashtag del curso #lectura_INTEF.

Una vez registrada, puedes modificar tu respuesta en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tu tutor/a verificará que has añadido una nota en el muro del grupo con tus ideas inspiradoras procedentes de los blogs propuestos.