2.3 "Sintonizar" usuarios en Twitter

TwitterTwitter es como una radio, sólo tiene interés cuando sintonizas las emisoras que te gustan, es decir, cuando sigues a personas con los mismos intereses que tú; una buena forma de empezar es seguir a docentes de referencia en tu área, suscribiéndote a listas como las que te ofrecemos a continuación:

  • Espacios de lectura: en esta lista, recopilada para el curso, encontrarás el Twitter de varias bibliotecas, documentalistas, investigadores y docentes que publican recursos para trabajar tanto la dinamización de la biblioteca escolar como la animación a la lectura.
  • En la lista Documentación, de Sofía Arguis, puedes encontrar las cuentas Twitter de 120 especialistas en esta materia.

En esta actividad te proponemos lo siguiente:

1. Elige al menos 5 miembros de cualquiera de las listas anteriores y síguelas. Para ello, haz clic en el nombre de cada usuario y verás su perfil y sus últimos tuits. Si te gusta lo que publica, haz clic en el botón seguir. O si lo prefieres, puedes "suscribirte" a la lista completa, simplemente haz clic en el botón Suscríbete de la lista:

A partir de entonces, en "tu Twitter", cuando hagas clic en Listas/Espacios de lectura INTEF, verás los tuits de todos sus miembros aunque no los sigas.

2. Al seguir a estos usuarios seguro que descubrirás muchos enlaces interesantes. Retuitea al menos un tuit que te parezca relevante para el curso, añadiendo la etiqueta #lectura_INTEF para que todos podamos seguir el tema.
NOTA: en el Espacio de apoyo TIC encontrarás un tutorial y diversos enlaces para familiarizarte con Twitter y sus posibilidades educativas.
 

Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro la URL (dirección web de acceso) de tu usuario en Twitter (en el tutorial te explicamos como hacerlo); pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea


Tu tutor/a verificará que has seguido al menos a cinco usuarios de los propuestos en la lista (o que te has suscrito a la lista completa) y que has hecho un retuit.