3.4 Escritura colaborativa con Pinterest

A estas alturas del curso, sin duda ya llevamos unas cuantas horas de vuelo en Pinterest y ha llegado el momento de sacarle más partido a sus funcionalidades. En esta ocasión, lo vamos a hacer trabajando la creatividad y la originalidad que mantiene atentos y expectantes a los lectores más curiosos; por ello, buscamos crear colaborativamente una propia obra. ¿Cómo lo haremos? 

Las redes sociales, como Pinterest, ofrecen nuevas posibilidades para crear colaborativamente. En el tablero Escritura colaborativa con Pinterest de esta edición, encontrarás tres "disparadores creativos",  imágenes que pueden dar pie al desarrollo y argumento de un relato, a partir de los cuales, y de forma totalmente libre, se pretende que entre todos creemos un hilo narrativo emocionante y atractivo para escribir una historia encadenada a muchas manos. 

Echa un vistazo a las historias colaborativas ya creadas e inspírate:

Sigue el tablero Escritura colaborativa con Pinterest (Marzo '15) de Espacios de lectura en Pinterest.

Ve al tablero de la actual edición del curso y contribuye a las historias escribiendo un párrafo breve en los comentarios del pin. Es importante que las nuevas aportaciones de cada participante aporten coherencia narrativa a las intervenciones anteriores, de modo que el resultado final tenga una cierta lógica.

Pinterest sólo muestra los últimos comentarios en el pin, para leer la historia completa, haz clic en Ver todos los comentarios sobre la caja de texto:

Siéntete libre de cerrar la historia si te parece conveniente, el relato colectivo debe tener un final.


Una vez hayas escrito al menos un comentario a uno de los tres pines, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro de texto el párrafo que has añadido a la historia (si haces más de una intervención, basta con que envíes una); pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


Tu tutor/a verificará que has participado con al menos un párrafo en una de las historias, escribiéndolo como comentario a uno de los tres pines dados en el tablero Escritura colaborativa con Pinterest.