2.2. Escritorio virtual AICLE

Symbaloo Busca recursos educativos de interés para AICLE y que puedas aprovechar para tu propia unidad, empleando la búsqueda sencilla y avanzada de Google y organízalos mediante la ayuda de un webmix en Symbaloo.

Para ello, regístrate en Symbaloo y accede a tu cuenta. Haz clic en Añadir un webmix (botón +) y crea tu escritorio virtual AICLE; dale un título significativo, ya que el mismo irá incluido en la URL de tu escritorio virtual, por ejemplo: http://www.symbaloo.com/mix/reaaicleintef1 representa un webmix que contiene recursos útiles de este mismo curso en ediciones anteriores.

Recopila y clasifica al menos 10 recursos útiles para AICLE y que sean utilizables para la materia y el nivel que impartes, con diferentes formatos y de diferentes tipos: audios, vídeos, ejercicios, REA, enlaces útiles, herramientas de interés, juegos, etc.

Completa tu webmix con los recursos recopilados. Crea un bloque nuevo en el webmix por cada recurso que desees clasificar  y personalízalo (cambia el color, ponle un título, un icono, etc). Cuando hayas terminado publica el webmix y compártelo en Twitter usando el hashtag del curso: #REAaicle_INTEF.


Pulsa aquí debajo en "Agregar entrega". Escribe en el cuadro de texto la URL de tu webmix (procura coger esa URL después de dar al botón "share" [=compartir] y copiarla de esa ventana)  y la URL de tu tuit; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando "Enviar tarea".

Si necesitas ayuda para obtener la URL de tu tuit, quizá puedan servirte estas instrucciones: cuando escribes un tuit, tendrá un aspecto similar al de la captura de abajo:

Enlace a un Tweet

Simplemente pulsa sobre el indicador de tiempo que verás en la esquina superior derecha del tuit y verás su URL; por ejemplo, https://twitter.com/mjgsm/status/382948633693286400 Copia la URL y pégala en la entrega.


Tu tutor/a verificará que tu webmix cumple con los requisitos especificados en la descripción de esta actividad y que al menos tiene 10 bloques con enlaces a diferentes recursos de utilidad para AICLE. Además comprobará que lo has compartido en Twitter.