¡Llamada a la participación!

Ejemplo de miniweb de proyectoUno de los objetivos específicos del curso es "Diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en ciclos de diseño reflexivo y cooperativo a través de la Red". Por ello, en esta actividad te proponemos que retomes alguna de tus ideas iniciales de proyecto, que, debido al proceso se consenso necesario para trabajar en equipo, quizá quedó en el tintero y la abras a la comunidad para recibir retroalimentación: buscar compañeros de camino, crítica de gente experimentada en ABP, apoyo de las familias de tus alumnos, etc.

Te proponemos que le des forma a tu idea de proyecto a través de una web muy sencilla (elaborada con la herramienta en línea Tackk) de forma que la puedas enseñar al mundo, como si se tratara de un anuncio o de una tarjeta de visita: Una pregunta guía provocativa, una breve descripción de tu idea de proyecto y una llamada a la acción; es decir, algún elemento interactivo (botón, formulario, etc.) a través del cual puedan ponerse en contacto contigo.

Tackk es una herramienta que genera páginas web sencillas, muy visual y fácil de utilizar. Mira este brevísimo tutorial en el que se incluyen los pasos a seguir. También puedes ver algunas de las miniwebs destacadas en la edición de este mismo curso en octubre 2015.

Aunque está muy enfocada al marketing, también puedes seguir los puntos que se proponen en esta página.

Si realmente te apetece abrir tu proyecto personal a la comunidad docente a través de las redes sociales, tuitea tu miniweb con el hashtag del curso, #ABP_INTEF, y le daremos difusión para ayudarte a llevarlo a cabo.


Copia la URL del tuit que recoge la miniweb elaborada con Tackk (o de la miniweb si no lo tuiteas) para enviársela al tutor y que pueda evaluar tu trabajo. Haz clic en "Agregar entrega" y pega la URL en el campo de texto; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada tu entrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento, pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace al Tackk para dar a conocer tu proyecto  y que la miniweb incluye todos los ítems solicitados (pregunta guía, descripción y llamada a la participación)