2.1. Diseño del proyecto mediante un canvas (Opción de trabajo en equipos)

En el primer bloque del curso revisasteis proyectos de referencia e hicisteis un primer boceto muy básico de una idea para trabajar con ABP en el aula. Pues bien, ahora vamos a continuar con ello, completándolo aún más.

En esta tarea os pedimos que, una vez fijadas las preguntas guía y el producto final, rellenéis el siguiente mapa CANVAS de manera consensuada para programar vuestro proyecto.  Algunos de los apartados los iremos abordando con mayor detalle en próximos bloques.

Rellenad todos los apartados  y conforme avancemos en el curso los iremos revisando. 

Proceso de trabajo

  1. En primer lugar debéis consensuar en el foro de trabajo de los equipos quién se encargará de abrir y entregar la tarea, pues sólo un miembro del equipo debe enviar la tarea finalizada. De este modo, se considerará entregado por el equipo entero.
  2. Deberán debatirse todos los campos a rellenar en el Canvas del proyecto en el Foro de Trabajo en Equipo, de forma que el resultado sea fruto del debate y no un mero reparto de tareas. Este foro se evaluará
  3. Cada participante del equipo puede encargarse de una determinada parte del Canvas, pero siempre consensuándolo entre todos.

Cuando el equipo de trabajo haya alcanzado un acuerdo final y cumplimentado el canvas, solamente una persona del grupodebe hacer clic en "Agregar entrega" y adjuntar el documento o enlace a vuestro trabajo; pulsar después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón"Enviar tarea" para que vuestra aportación quede registrada.


El tutor verificará la viabilidad global del proyecto, la participación del equipo, la coherencia y la cohesión entre todos los elementos del Canvas.
Fuente de la imagen de cabecera:  caprisco