Creación de un periódico digital

El periódico #ABP_INTEF

El periódico #ABP_INTEF

¿Has visto el periódico con la recopilación de tuits bajo la etiqueta #ABP_intef? Te presentamos una buena opción para ver el contenido que comparten los usuarios en Twitter con el formato de un periódico digital, en este caso ha sido elaborado con la herramienta Paper.Li.

Este tipo de herramientas que permiten recopilar y al mismo tiempo difundir recursos interesantes sobre temas específicos pueden ayudarte en tu desarrollo profesional (aprender a aprender) y también pueden resultarte útil en el aula, con tus propios alumnos.

Así, a modo de ejemplo, algunas tareas que puedes plantear para tus alumnos con este tipo de herramientas son:

En Educación Secundaria, FP y Bachillerato. 

Nos puede servir por ejemplo Scoop.It como espacio donde los alumnos vayan buscando contenidos de un tema de interés (El sistema digestivo, la fotosíntesis, Miguel de Cervantes, búsqueda activa de empleo, etc.), y filtrando aquellos que son más importantes para finalmente crear un periódico digital personalizado.

 Así que ¿te animas a hacer tu propio periódico? 

  1. Prueba algún servicio web 2.0 que funcione como revista. Hay múltiples servicios, aquí te proponemos unos que pueden ser útiles para llevar a cabo en tu aula:Abre una cuenta en alguno de ellos y crea tu periódico digital donde las noticias que aparezcan estén relacionadas con la temática  del curso. Mira en el Espacio de Apoyo TIC y elige la herramienta que más te guste y se adapte a tus necesidades.
  2. Abre una cuenta en alguno de ellos y crea tu periódico digital donde las noticias que aparezcan estén relacionadas con la temática  del curso.
  3. Obtén la URL del resultado.
  4. Comparte tu periódico tuiteando su URL junto con una breve descripción  y el hashtag del curso #ABP_INTEF.

Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL de tu tuit; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón"Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que:
  • has creado un periódico sobre un tema relevante para el curso,
  • has compartido su url en Twitter con el hashtag del curso.