1.2. ¿Cuáles son los retos que encontramos en nuestras aulas, centros y espacios? (Opción de trabajo en equipo)

"El talento gana juegos, pero el equipo y la inteligencia gana campeonatos" (Michael Jordan)

Comenzamos a buscar problemas, comenzamos a ver los problemas como oportunidades, comenzamos a trabajar con Retos: retos que nos sugieren nuestras aulas, centros y espacios.  Un reto es un problema detectado y visto como una oportunidad.

¿Qué son las evidencias o hechos de un reto? Pues bien, son los comportamientos básicos que siguen las personas que sufren ese problema mientras no hay solución para ese reto. En realidad son comportamientos muy obvios que nos pasan desapercibidos.

Por eso en esa actividad os pedimos que, en los equipos de trabajo que formasteis al inicio del curso:

- Creéis un hilo en el Foro de Trabajo con tres retos (a nivel de aula, centro y espacios) que hayáis observado durante este tiempo y que los justifiquéis.

- Junto a esos retos deberéis añadir las evidencias o hechos que describan el problema o reto.

- Una vez que todos vuestros compañeros de equipo hayan expuesto sus retos y hechos, deberéis consensuar y elegir tres de ellos.

- Elegid una persona del equipo para que entregue los retos y hechos seleccionados junto con la justificación. Debéis consensuar en el foro de trabajo de los equipos quién se encargará de entregar la tarea, pues sólo un miembro del equipo debe enviar la tarea finalizada. De este modo, se considerará entregado por el equipo entero.

Pensad bien en la elección de los retos; es importante ya que condicionará otros trabajos en equipo que se plantearán en el curso.

También os invitamos a que compartáis en Twitter (y en cualquier otra red social de vuestro interés) vuestras aportaciones. Utilizad el hashtag #CREA_INTEF.

Imagen: Escuela de Artes GráficasCC BY-NC-ND 2.0

Cuando ya hayais realizado la actividad solicitada, el representante de cada equipo pulsará aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y enviará el documento consensuado en equipo. Pulsará después sobre "Guardar cambios" y luego, pulsará el botón "Enviar tarea" para que vuestra aportación quede registrada


El tutor verificará que la tarea se ha realizado adecuadamente.