Canal Twitter

Twitter (al igual que otras redes sociales) es una fuente de información y comunicación muy valiosa. A lo largo de este curso te propondremos varias actividades en las que intentaremos mostrarte todo su potencial. 

Twitter es como una radio, sólo tiene interés cuando sintonizas las emisoras que te gustan, es decir, cuando sigues a personas con los mismos intereses que tú; una buena forma de empezar a utilizar esta herramienta de forma profesional es seguir a docentes de referencia en tu área, en este caso, relacionados con Flipped Classroom y otras metodologías similares. 

¿Cómo puedo conectarme a canales de información sobre Flipped?   

Para empezar, prueba esto: 

  1. Durante este curso utilizaremos la etiqueta #Flipped_INTEF; si la sigues en Twitter irás viendo los enlaces que recomendamos, y además podemos utilizar este canal para charlar sobre el tema y compartir ideas, reflexiones, recursos, etc.
  2. Te sugerimos seguir a estos usuarios que comparten información muy interesante sobre Flipped: @santiagoraul, @dchicapardo y @JuanPabloDelmo.

Dedícale un tiempo a explorar las posibilidades de Twitter.

Si aún no usas Twitter, en el Espacio de apoyo TIC encontrarás varios tutoriales sobre sus funcionalidades básicas.

Para completar esta tarea, te pedimos que al menos realices dos de las siguientes acciones:

  • Escribir uno o varios tuits argumentando el uso de Flipped.
  • Escribir uno o varios tuits con soluciones a posibles problemas a la hora de implementar esta metodología.
  • Responder al tuit de un compañero aportando tu visión sobre el tema.
  • Retuitear un tuit interesante sobre Flipped.

Utiliza siempre el hashtag del curso #flipped_INTEF para que podamos localizar esos tuits rápidamente y para que aparezcan en el widget con el mismo que puedes ver el lateral derecho del aula.



Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega"y escribe en el cuadro la(s) URL(s)de tus tuits; pulsa después sobre "Guardar cambios"para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has compartido al menos dos de las acciones descritas en la actividad con la etiqueta #flipped_INTEF.