2.1. Metodologías innovadoras en Pinterest

Pinterest

A lo largo de las próximas semanas usaremos herramientas y metodologías que probablemente te resulten nuevas o que nunca pensaste que pudieran tener valor didáctico, por ejemplo Pinterest.

Para ir entrando en materia, ¿por qué no le echas un vistazo a  en esta red social?

Y después:

  1. Crea una cuenta en Pinterest si aún no la tienes. La propia herramienta te irá guiando sobre los pasos a seguir (además puedes consultar el tutorial en el Espacio de Apoyo TIC). Una vez realizado el proceso, te llegará un email desde Pinterest pidiéndote que confirmes el registro mediante un clic en un enlace. No olvides hacerlo.
  2. Sigue al usuario que hemos creado para el curso, fintef (compartimos sólo material relacionado con la temática del curso). 
  3. Una vez ya en marcha con Pinterest, analiza nuestro tablero sobre metodologías innovadoras en Pinterest y/o busca más sobre el tema a través del buscador de esta red social.
  4. "Guárdate" los contenidos que te interesen, es decir, "repinéalos" a un tablero propio. Pero no te quedes ahí, verás que Pinterest es una plataforma interesantísima para localizar material para tus clases. 
  5. Añade una breve descripción de cada recurso que guardes para que pueda servir a otros docentes.  

Pinterest es una red social, tendrá más valor para ti cuantos más y mejores perfiles sigas, ¡amplía tu red de contactos!

Imagen por Jurgen Appelo (CC BY-SA-2.0)


Una vez hayas explorado Pinterest, creado tu perfil y al menos un tablero con varios pines y una breve descripción de cada uno, envía la URL de tu perfil pulsando sobre “Agregar entrega” . Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL de tu perfil, que has creado un tablero propio y que has repineado en el mismo al menos 5 recursos relevantes para esta actividad, con su descripción correspondiente.