3.1. Creación de un vídeo

Canales de vídeo

En esta actividad vas a crear tu primer vídeo FlippedTe proponemos las herramientas que has visto en los contenidos y distintos planteamientos para que escojas la opción (sólo una) que mejor se adapte a tus clases y a tu competencia digital.

El vídeo generado versará sobre un aspecto concreto de tu materia a introducir en el proyecto que estás generando. La duración no deberá superar los 5 minutos y debes subirlo a una plataforma pública (YouTube, Vimeo, TeacherTube, etc). Sea cual sea que la opción que escojas, te tiene que permitir generar un vídeo para subir a una plataforma pública (Adobe Voice o Movenote no lo permiten, por ejemplo).

Puedes elegir una de las siguientes opciones:

No olvides la importancia de usar recursos (música e imágenes) teniendo en cuenta su licencia de uso, así como  licenciar adecuadamente tu vídeo para que otros puedan usarlo de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual. Te recomendamos una licencia Creative Commons. (En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás información sobre este tema.)

Después, súbelo a la plataforma pública de tu elección y si eres usuario de Twitter, puedes animarte a compartirlo con el hashtag #flipped_INTEF. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).


Cuando hayas terminado envía la URL del vídeo pulsando sobre “Agregar entrega”. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace a tu vídeo correctamente licenciado y evaluará tu trabajo en base a la rúbrica que puedes ver abajo; úsala como guía. La tarea se considerará superada a partir de 6 puntos.