3.5. Diario de aprendizaje


Seguimos avanzando en el curso, y como te indicábamos en bloques anteriores, en todo proceso de aprendizaje es fundamental la reflexión sobre lo qué aprendemos y cómo lo aprendemos. Por ello te pedimos en esta actividad que escribas nuevas entradas en tu diario de aprendizaje en las que:

1.- Publiques el vídeo enriquecido con las preguntas que has diseñado en este bloque y el diseño del artefacto TIC que producirán tus alumnos.

2.- Reflexiones sobre lo que has aprendido en este bloque: ¿te has resultado útil el taller de coevaluación?, ¿Has aprendido de/con los otros?. ¿Te sientes ahora capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped?

Esta rúbrica sobre tu diario de aprendizaje (portfolio) te servirá de guía a la hora de crear tus entradas y elaborar un portfolio de calidad. Tu tutor usará esta rúbrica en la evaluación de este.

Como siempre, si quieres, te animamos a que compartas estas entradas en Twitter, utilizando la etiqueta del curso #Flipped_INTEF. No olvides la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos, etc).


Cuando hayas escrito las entradas propuestas en el diario de aprendizaje envía sus URLs  haciendo clic sobre “Agregar entrega” y escribiendo o pegando las URLs de los posts en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor verificará que has enviado las URLs con el enlace a las entradas en el diario de aprendizaje.