0.2. Pon en marcha tu diario de aprendizaje

Diario de aprendizajeCon el fin de compartir y evidenciar, de manera abierta y pública el proceso de la experiencia de aprendizaje que desarrollarás a lo largo de este curso necesitarás utilizar un diario de aprendizaje (blog, wiki, web, site, portfolio, o cualquier herramienta de este tipo con la que te sientas más cómodo). 

Debes abrir ahora un diario de aprendizaje o si ya dispones de uno, puedes utilizarlo. Revisa que cumple con las siguientes condiciones que le dan un carácter de calidad:

  • Un título atractivo. 
  • Una plantilla legible y usable.
  • Licencia que indique cómo quieres compartir los recursos incluidos en tu portfolio. Puesto que muchos de los materiales que vas a elaborar pueden ser de gran utilidad para otros docentes, te recomendamos utilizar una licencia de uso que permita la reutilización de dicho material. (CC BY SA)
  • Recuerda hacer público el diario de aprendizaje revisando las opciones de configuración.

En la sección "Creación y Colaboración" del Espacio de Apoyo TIC encontrarás ayuda al respecto. 


Cuando hayas creado el diario de aprendizaje, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL pública del mismo; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor/a verificará que has completado la actividad correctamente según lo solicitado en el enunciado de la misma.