1.5 Diario de aprendizaje

Diario de aprendizajeEn este primer bloque comenzamos un proyecto de espacios de lectura con el que afrontar los retos que la lectura digital plantea hoy a la labor docente. La propuesta para potenciar la comprensión lectora desde tu área, materia o módulo, es el punto de partida de este proyecto, que irás completando con los recursos que vayas curando a lo largo del curso con el gestor de contenido que has elegido en la tarea 1.2.

En esta tarea debes publicar una entrada en tu diario de aprendizaje en la que:

  1. Señales los retos lectores a los que pretendes dar respuesta a lo largo del curso.
  2. Compartas tu infografía justificando los elementos que aparecen en la misma.
  3. Enlaces con el gestor de contenidos con el que vas a ir filtrando, guardando y compartiendo contenidos recursos y experiencias para elaborar tu proyecto de espacios de lectura, reseñando la buena practica educativa y/o experiencia de aula que ya has ido curando en este bloque 1. 
  4. Envía a tu tutor/a la url de la entrada de tu diario de aprendizaje en la que has compartido tu infografía y gestor de contenidos para que pueda darte un feedback sobre la base de tu proyecto de espacios de lectura.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la URL de la entrada de tu diario de aprendizaje con la infografía; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has publicado una entrada en tu diario de aprendizaje en la que compartes la infografía realizada en la actividad 1.3 y el gestor de contenidos que vas a utilizar a lo largo del curso para curar contenido.