#EspaciosLectores en Twitter/Instagram

Desde que nos levantamos estamos leyendo, aunque no nos demos cuenta: la caja de los cereales, el diario o una novela en el transporte público, las señales y los carteles en la calle, esa nota pegada en el portal... Échale un vistazo a Un día de lectura

En esta actividad te pedimos que compartas todos aquellos espacios de lectura diaria o esporádica. Escribir en nuevos espacios tiene sus reglas particulares. 

Te vamos a presentar dos redes sociales que permiten crear historias de manera colaborativa: 

  1. En el caso de Twitter, por ejemplo, existe un límite de 140 caracteres por mensajes, lo que exige una gran capacidad de síntesis y concreción, un uso exquisito de las palabras.  ¿Se te ocurre cómo podrías aplicar didácticamente esta idea con tus alumnos?
  2. En el caso de Instagram podemos usar imágenes o pequeños vídeos junto a texto que nos permiten realizar juegos textuales y visuales. Puedes ver esta muestra de una experiencia lectora en Instagram. ¿Se te ocurren algunos más?

En esta actividad te proponemos participar en un reto: compartir espacios personales de lectura vía Twitter y/o Instragram:

Primera parte

Se trata de hacer una foto de diferentes lugares y lanzarlo en un tuit, si eliges Twitter, o en una imagen/vídeo corto si eliges Instagram. Todo un reto: debes encoger en una imagen las sensaciones de estos lugares y añadir la etiqueta #EspaciosLectores para que todos podamos seguir la actividad. 

Segunda parte

Comenta los posibles usos que darías a esos #EspaciosLectores para fomentar el hábito lector: lanza hipótesis, escribir opiniones y/o mensajes a las aportaciones de tus compañeros. 


A modo de ejemplo: 

Espacios Lectores Twitter


Enlace al Tuit: https://twitter.com/educandoando/status/834328430229467136


Espacios Lectores Isntagram

Enlace a la imagen en Instagram: https://www.instagram.com/p/BQVxoOkjQxe/?hl=es


Todas las aportaciones serán recogidas en una historia gráfica con la herramienta Storify.


Una vez tengas publicada la foto con tu espacio de lectura, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega en el cuadro la captura de pantalla de la conversación en la que has participado; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.

Puedes modificar tu aportación en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has compartido al menos una foto y has participado en las publicadas.