2.2 “7 claves para refinar la mirada” (opción individual)

En la tarea anterior has hecho una selección de lecturas para tu alumnado, pero también debemos enseñarles a que ellos mismos elijan lecturas apropiadas.

1.- A nivel individual:

A partir la guía elaborada para enseñar a los estudiantes a interpretar la información. Debes realizar un listado "Las siete claves para refinar la mirada" que ayude a los alumnos a elegir una lectura determinada; ellos deben ser los destinatarios finales de la tarea.

2.- En el foro:

  1. Comparte tu listado "Las siete claves para refinar la mirada". 
  2. Debes realizar aportaciones a las intervenciones de tus compañeros, para así poder identificar puntos comunes y realizar una propuesta
  3. A partir de las aportaciones realizadas por tus compañeros, plasmar el manifiesto enriquecido en el formato digital que te parezca más adecuado: una presentación, un prezi, una infografía, un vídeo, etc. ¡ A ser creativo! 

En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás tutoriales de diferentes herramientas.

También te animamos a compartir el manifiesto en Twitter, usando el hashtag del curso #lectura_INTEF.


Cuando tengas listo el documento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la URL del mismo o sube el fichero; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsa el botón "Enviar tarea" para que vuestra aportación quede registrada.


El tutor verificará que has:

  • realizado un listado,
  • analizando al menos una de las listas de tus compañeros,
  • elaborado un manifiesto multimedia con las claves para elegir lectura.