1.2. Portafolios en la red

Twitter Uno de los objetivos de nuestra formación es la creación de comunidades virtuales que permitan seguir aprendiendo sobre las temáticas tratadas en nuestros cursos más allá de la finalización de los mismos. Para ello entramos en redes sociales generalistas o educativas y compartimos recursos.

A continuación busca en Internet tres ejemplos de portafolios realizados por alumnos o por profesionales. Para ello puedes utilizar en el buscador palabras clave del tipo "portafolio", "eportfolio", "portafolio digital"; también puedes encontrar algunos ejemplares interesantes bajo la etiqueta “carpeta digital”.

Envía a tu tutor/a las URL de los 3 portofolios elegidos y una breve descripción de los mismos en un documento de texto adjunto, o redactando la descripción directamente como texto en línea en la caja de texto que tienes a tu disposición.

Por otra parte, te animamos a compartir los enlaces en Twitter con el hashtag del curso #eportfolios_INTEF y a describirlos en 140 caracteres; no te limites a tuitear solamente cada enlace.


Cuando hayas realizado la descripción de los 3 portfolios elegidos, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto la descripción junto con las URLs de los mismos/sube el fichero; pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has realizado correctamente la tarea describiendo los tres ejemplos de portafolios solicitados.