1.3. Diseña un prototipo de e-portafolio del docente

Estructura

El objetivo de esta actividad es comenzar a crear nuestros propios portafolios. 

Tal como hemos explicado en los contenidos de este bloque, para realizar un primer esbozo puedes utilizar distintas herramientas como las que te proponemos en la caja de herramientas.

En esta actividad debes hacer un diseño realista de tu e-portafolio (que crearás más adelante) que se adapte a tu contexto y necesidades docentes: ¿Qué partes son las que tienen mayor interés para ti?¿Cuáles desestimarías definitivamente?

Diseña un prototipo de e-portafolio del docente, a modo de guión, en forma de mapa conceptual, pero adaptado a tu realidad educativa, que te pueda servir y que puedas materializar a posteriori en un portafolio definitivo de aplicación inmediata. Se trata de un primer borrador y, por tanto, ha de ser ágil, rápido, y fácilmente modificable.

Visita el Espacio de Apoyo TIC y selecciona la herramienta web para la creación del mapa conceptual que mejor encaje con tus objetivos, teniendo en cuenta que la misma te proporcione una dirección web (URL) pública que te permita compartirla con tu tutor.


Para entregar el mapa conceptual, pulsa en "Agregar entrega", y escribe su URL. Pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente en "Enviar tarea" para que tu entrega quede registrada.


El tutor/a verificará que tu tarea se ajusta a lo solicitado. Esta actividad se evalúa de acuerdo a la rúbrica que tienes justo debajo, y se supera a partir de 6 puntos.