El PEL como ejemplo de portafolio

ePELEl objetivo de esta tarea es que profundices en el análisis de los distintos tipos de portafolios existentes de modo que te faciliten la creación del tuyo en el siguiente bloque.

En esta tarea te proponemos realizar un análisis del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y analizarlo como ejemplo de portafolio electrónico. Para ello, visita el enlace al PEL del SEPIE (anteriormente OAPEE) y analízalo siguiendo esta pauta:

Pauta de análisis:
1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincráticos en relación a otros e-portafolios?
3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? ¿Cómo?
4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?
5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.

Elabora una infografía con el resultado de tu análisis según las pautas que te hemos aportado y envíasela a tu tutor. Si tienes dudas sobre cómo hacer una infografía, pásate por el Espacio de Apoyo TIC.

Cuándo hayas terminado, anímate a compartirla en Twitter con el hashtag del curso #eportfolios_INTEF


Para entregar tu respuesta al tutor, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", pega la URL de la infografía o sube el fichero de la misma, y pulsa sobre el botón "Guardar cambios". Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre el botón "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor verificará que has realizado la tarea adecuadamente.