2.3. Plantea un e-portafolio del estudiante

Portafolio vocacionalEl objetivo de esta actividad es que plantees cómo podría ser el e-portafolio de tus alumnos.

Utilizando los pasos a seguir en la creación de un e-portafolio (colección, selección, reflexión, conexión, publicación) haz una propuesta de un posible portafolio del alumno para evaluar tu asignatura, proyecto, área, etc.

  • ¿Qué plataforma vas a utilizar (Blogger, Google Sites, etc)? 
  • <¿Qué secciones obligatorias debe tener el e-portafolio?
  • ¿Es un portafolio individual o de grupo?
  • ¿Con qué periodicidad se debe actualizar?
  • ¿Qué producto debe incluirse en cada una de las fases?
  • ¿Qué guías de ayuda a la realización del e-portafolio necesitarías? No es necesario que las desarrolles pero identifica las posibles dificultades de tus alumnos al realizar el e-portafolio de manera autónoma.

Redacta una entrada en tu propio e-portafolio con tus respuestas. 


Para entregar la actividad, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega", escribe la URL de la nueva entrada en tu e-portfolio. Después pulsa en "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor verificará que has realizado la tarea correctamente.