1.5. Recetas de "buen provecho"

fuente

Fuente: Shutterstock

Esta actividad tiene como objetivo concienciarnos sobre la importancia del buen aprovechamiento de los alimentos y proporcionar ideas sobre el uso de alimentos sobrantes.

En esta ocasión, tienes que buscar una receta elaborada con sobras de alimentos (elaboración propia, Internet, libros de recetas, etc.) y compartirla con tus compañeros. Para ello, emplearemos la herramienta digital Padlet que permite añadir pequeñas anotaciones en un mural colaborativo. Se pueden incluir imágenes, documentos, urls, textos, etc. 

No necesitas registro previo, es decir, no es necesario que abras cuenta en Padlet para realizar esta tarea. Simplemente tienes que ir al mural, hacer doble clic en un punto libre del panel para incluir tu aportación. De esta manera, todos podemos ver las recetas de todos. 

Una vez que hayas buscado la receta compártela en el muro de tu grupo de referencia:

Para ayudarte con esta tarea te mostramos las recetas que otros compañeros de la edición octubre 2015 elaboraron en unos muros colaborativos: Muro grupo A - Muro grupo B - Muro grupo C -Muro grupo D - Muro grupo E - Muro grupo F

La entrada en padlet debe incluir:

  • Tu nombre y apellidos
  • Nombre completo de la receta
  • Número de comensales
  • Listado de ingredientes
  • Proceso de elaboración
  • Fotografía/s y/o vídeos que la ilustren.

¡Sé creativo! ¡Seguro que tienes una idea interesante que aportar!

En  el caso de que uses una receta obtenida de Internet, libros de cocina, etc, no te olvides de referenciar la fuente donde la has encontrado.

Cuando hayas terminado la receta, pulsa sobre "Agregar entrega" y pega la URL pública de la entrada en padlet con la publicación de la receta. A continuación, pulsa sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. (recuerda enviar la URL de tu receta, no del tablero general donde están todas. La URL correcta contiene la palabra "wish")

Una vez registrada, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


El tutor/a verificará que has realizado la tarea correctamente.