¿Qué hay de comer en el cole?

PlatosEsta tarea tiene como objetivo conocer los menús que se sirven en los centros escolares de España.

Para ello, realiza una fotografía del menú servido ese día en tu centro, la cual debe incluir primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre. En el caso de que no sea posible porque no dispones de comedor en el centro, se buscará una foto en Internet con los mismos criterios, siempre referenciando la fuente de la cual se ha obtenido.

Fuente de la imagen de cabecera: Pixabay

A continuación, analiza el menú según la estructura recomendada en la Guía Perseo.

Estructura menú

Fuente. Guía Comedores Escolares Progama Perseo 

Por último, publica una nueva entrada en el diario de aprendizaje con la foto y el análisis, en la que además harás un comentario de valor acerca del menú indicando si es adecuado o no, según lo estudiado en temas anteriores, y como podría mejorarse en el caso de que sea necesario.


Cuando hayas terminado la actividad, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y pega la URL pública de tu entrada en el diario de aprendizaje. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega". Por último, pulsa en "Enviar entrega" para que el tutor/a pueda evaluarla.


El tutor/a verificará que has enviado la URL de tu entrada correctamente.