1.5. Blog del curso

Diario de aprendizajeEn este primer bloque, comenzamos un proyecto de espacios de lectura con el que afrontar los retos que la lectura digital plantea hoy a la labor docente. La propuesta para potenciar la comprensión lectora desde tu área, materia o módulo, es el punto de partida de este proyecto, que irás completando con los recursos que vayas curando a lo largo del curso con el gestor de contenido que has elegido en la tarea 1.2.

En esta tarea, debes publicar una entrada-resumen en el blog del curso con la marca Tarea 1.5 (ayuda en el videotutorial1) en la que debes realizar lo siguiente:

1. Señalar los retos lectores a los que pretendes dar respuesta a lo largo del curso. Para ello, puedes dar respuesta a las siguientes preguntas planteadas en los materiales del curso de este módulo u otras que surjan::

  • ¿Has usado alguna vez un lector de libro electrónico o una tableta para leer?
  • ¿Los usan tus alumnos?
  • ¿Tenéis lectores electrónicos o tabletas en el centro?
  • ¿En qué situaciones prefieres el papel?
  • ¿En cuáles lo prefieren tus alumnos?

2. Compartir la infografía o presentación elaborada en este primer bloque justificando los elementos que aparecen en la misma.

3. Escribir una breve valoración de este primer bloque en la que señales las nuevas ideas y nuevos retos que ha conllevado el curso hasta la fecha.


Cuando hayas terminado, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la url de tu entrada en el blog del curso (ayuda en el videotutorial2); pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre "Editar mi entrega", hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


Tu tutor/a verificará que has publicado una entrada en el blog del curso en la que compartes la infografía realizada en la actividad 1.3 y la breve valoración que te pedimos.