Guía didáctica

Guía didáctica

Proyecta eTwinning

El curso"Proyecta eTwinning" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas sus áreas (Información y alfabetización informacional, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y Resolución de problemas). En este curso se incide especialmente en el Área 2. Comunicación y colaboración , y en el Área 5.Resolución de problemas,del “Marco Común de Competencia Digital Docente 2017”.

La realización del plan de actividades del curso te ayudará a alcanzar el nivel:

B1 de la competencia 2.2 Compartir información y contenidos digitales,contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Accedo sin dificultades a ficheros y documentos que hayan compartido conmigo en un espacio online restringido".

B2 de la competencia 2.4 Colaboración mediante canales digitales contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor"Organizo actividades para estimular en el alumnado el uso de recursos en línea de trabajo colaborativo".

B1 de la competencia 5.2 Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Busco, identifico, filtro, evalúo, y selecciono herramientas y recursos digitales para después aplicarlos en el aula de cara a una gestión eficaz de mi actividad docente".

C1 de la competencia 5.3 Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: "Conozco y uso diferentes medios de expresión digital (blogs, revistas digitales, páginas web, etc.), con el alumnado y el profesorado, tanto del centro escolar como de otros centros escolares, de forma creativa".