1.1. Únete a Procomún

Uno de los objetivos del curso es  la de creación  y participación en Comunidades virtuales que permitan la educación expandida, más allá del curso en su espacio temporal y en el espacio físico, virtual. Para ello pueden utilizarse redes sociales de carácter generalista o espacios más restringidos a la Comunidad educativa como es Procomún. Red de Recursos Educativos Abiertos del INTEF. El objetivo de esta actividad es, precisamente, que empecemos a trabajar y a familiarizarnos con la plataforma Procomún, como usuarios de la misma y que empecemos a aportar contenidos a la misma.

Para ello, en esta actividad, te pedimos que:

1º Crees tu propio perfil en esta red social educativa (Si todavía no tienes) y,

2º Subas a Procomún (en forma de artículo) un recurso, enlace, reflexión o cualquier otra cosa relacionada con el tema objeto del curso que hayas obtenido de la lectura del contenido Introducción de este bloque 1 del curso. 

Para la correcta realización de esta actividad te recomendamos que revises el tutorial sobre Procomún recogido en el espacio de ayuda TIC os contenidos del Bloque Tutorial completo de Procomún


Una vez tengas creado tu perfil en Procomún, y hayas subido el recurso en forma de artículo solicitado, pulsa aquí debajo en la pestaña "Agregar entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en"Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.

  • Nombre y Apellidos
  • URL de tu perfil en Procomún
  • URL del  artículo creado en procomún

Desde la tutoría se comprobará que has incluido  

    • La URL de tu perfil en Procomún y,
    • La URL del artículo creado en Procomún con el recurso, enlace, reflexión o cualquier otra cosa relacionada con el tema objeto del curso que hayas obtenido de la lectura del contenido Introducción de este bloque 1 del curso. 

Lo sentimos, esta actividad se cerró el sábado, 30 de julio de 2016, 00:00 y ya no está disponible