Foros generales

Foro Descripción Debates
Cafetería

 

Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa ...

0

Foros de aprendizaje

Tema Foro Descripción Debates
0. Actividades iniciales Foro de consulta del bloque 0

 

En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas iniciales.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando ...

0
0.1. Presentaciones 3, 2, 1

Presentaciones

Esta actividad tiene como meta que te des a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital que incluya:

  • 3 aspectos que te apetezca que sepamos sobre ti.
  • 2 actividades ...
0
1. Alfabetización vs. Multialfabetización. Educación Ayer y hoy Foro de consulta del bloque 1

PReguntas  

En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 1.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando...

0
1.1. Principales problemas de los docentes hoy

El objetivo de esta actividad es realizar una reflexión de los contenidos del bloque "Educación ayer y hoy" usando como herramienta la rutina "3-2-1 puente".

Esta actividad nos ayudará a construir puentes entre las nuevas ideas y conocimientos previos con las nuevas ideas que se irán ...

0
1.3. Foro de los muros compartidos

 

Con esta actividad pretendemos comparar y contrastar las información compartida en los muros, analizando los cambios entre la sociedad de la era industrial y la sociedad de la era del conocimiento.

Usando un organizador gráfico, abriremos un hilo de discusión en el foro para comentar una ...

0
2. Alfabetización audiovisual Foro de consulta del bloque 2

Preguntas  

En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 2.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando...

0
2.1. Pienso - Me interesa - Investigo: Tema de trabajo

pmi

Con esta actividad pretendemos usar la rutina de pensamiento: "Pienso - Me interesa - Investigo" para concretar las necesidades de alfabetización múltiples desarrolladas en el bloque anterior en un tema o centro de interés a trabajar en el aula

A partir de un proyecto que estemos ...

0
3. El mensaje publicitario Foro de consulta del bloque 3

  Preguntas

En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 3.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando...

0
3.1. Sentido crítico: veo- pienso- me pregunto

Veo- pienso- me pregunto

Dentro de la alfabetización digital es necesario trabajar el sentido crítico ante la información tanto que consumimos como la que producimos. 

En esta actividad, vamos a utilizar la rutina "Veo-Pienso-Me pregunto" como una herramienta que nos permitirá analizar información. Te recordamos que ...

0
Bloque Final Foro de consulta del bloque final

Preguntas

 En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas finales.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando hayas ...

0
Presenta tu Artefacto TIC

Te proponemos ahora compartir con tus compañeros el diario de aprendizaje que has estado actualizando a lo largo de todo el curso y además,  presentarlo en sociedad de un modo reflexivo y más creativo.

A lo largo del curso has desarrollado diferentes tareas relacionados con un tema o centro de ...

0