Foros generales

Foro Descripción Debates
Novedades

Novedades noticias Novedades y anuncios


Este espacio es de obligada consulta pues en el se mostrarán aquellas noticias que afecten a todo el curso, ya sean aperturas de plazos, cuestiones técnicas de la plataforma o administrativas del curso.

En este espacio sólo publica la dirección del curso. Se recibirá copia...

0
Cafetería

Café con leche Imagen: café con leche, por Martin Fisch  CC BY-SA 2.0
 

En este foro podéis intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos con los demás participantes, aunque no se trate exactamente de recursos o aportaciones sobre el contenido del curso

Aquellos mensajes ...

0
Foro de consulta del bloque inicial

flotador
En este foro escribimos preguntas y respuestas sobre lo tratado en el bloque. Consultar las dudas de los demás puede ayudar a resolver las propias.

Si tienes alguna duda, o tienes propuestas para el grupo, pulsa en Añadir un nuevo tema de debate y formula tu pregunta.

Y si conoces la respuesta ...

0
0.3.Foro de presentaciones

presentacionesUno de los objetivos de nuestra formación es la creación de comunidades virtuales de docentes que comparten temáticas, ámbitos de interés y de trabajo similares. Por ello, consideramos que es importante conocernos un poco mejor: así nos resultará más fácil saber con quién queremos trabajar a lo ...

0

Foros de aprendizaje

Tema Foro Descripción Debates
Foro de consulta del bloque 1

flotador
En este foro escribimos preguntas y respuestas sobre lo tratado en el bloque. Consultar las dudas de los demás puede ayudar a resolver las propias.

Si tienes alguna duda, o tienes propuestas para el grupo, pulsa en Añadir un nuevo tema de debate y formula tu pregunta.

Y si conoces la respuesta ...

0
1.3. Analisis de perfiles y habilidades creativos (Vídeo EOI)

Uno de los objetivos del cursos es analizar la necesidad de desarrollo de habilidades creativas. El objetivo de esta actividad es conocer mejor los diferentes perfiles y habilidades creativas que existen y ver de qué manera podemos trasladarlos a nuestra realidad diaria. 

 

bulb

Después de ver el...

0
1.7. ¿Matan las escuelas la creatividad? ¿En serio? [Actividad voluntaria]

Entre los objetivos del curso está el 'Analizar e identificar cuáles son los retos educativos de la escuela actual' e 'Identificar retos, desde el análisis de hechos, a los que dar una respuesta creativa' para ello en este bloque inicial os proponemos un par de contenidos para reflexionar. ...

0
Foro de consulta del bloque

flotador
En este foro escribimos preguntas y respuestas sobre lo tratado en el bloque. Consultar las dudas de los demás puede ayudar a resolver las propias.

Si tienes alguna duda, o tienes propuestas para el grupo, pulsa en Añadir un nuevo tema de debate y formula tu pregunta.

Y si conoces la respuesta ...

0
2.0. Foro de trabajo actividades del bloque 2

chat

Este foro que utilizarán los distintos subgrupos para las actividades de debate y consenso del bloque 2. (Actividades 2.1,  2.3 y 2.5)

Este es el foro de trabajo para las actividades en equipo de este bloque. Aquí debéis consensuar:

0
2.4 Foro: enunciando los hechos [Actividad Individual]

 

“Las palabras nos enseñan a mirar” (J.A.Marina)

Según José Antonio Marina el lenguaje y la observación son dos elementos clave para desarrollar nuestra inteligencia creadora. Según él el lenguaje determina nuestro modo de ver la realidad.(Referencia "Inteligencia Creadora", J.A. Marina)

Como ...

0
Foro de consulta del bloque

flotador
En este foro escribimos preguntas y respuestas sobre lo tratado en el bloque. Consultar las dudas de los demás puede ayudar a resolver las propias.

Si tienes alguna duda, o tienes propuestas para el grupo, pulsa en Añadir un nuevo tema de debate y formula tu pregunta.

Y si conoces la respuesta ...

0
3.2 Brainstorming grupal...respondiendo a ¿Cómo podríamos? (Foro Grupo)

TAREA 3.2.  EN BUSCA DE LA PREGUNTA QUE DÉ ORIGEN A LA RESPUESTA.

(Tarea Individual en FORO GRUPO)

 Preguntas “cómo podríamos” son preguntas cortas que favorecen procesos de brainstorming para profundizar en el problema.

Haciendo referencia al lenguaje, varias matizaciones sobre la importancia ...

0
Foro de consulta del bloque

flotador
En este foro escribimos preguntas y respuestas sobre lo tratado en el bloque. Consultar las dudas de los demás puede ayudar a resolver las propias.

Si tienes alguna duda, o tienes propuestas para el grupo, pulsa en Añadir un nuevo tema de debate y formula tu pregunta.

Y si conoces la respuesta ...

0
Foro de trabajo en grupo Actividad 4.1.

puzzlePonemos a vuestra disposición este foro para que lo utilicéis para las discusiones y reflexiones debéis realizar para consensuar el documento a elaborar en la actividad 4.1.

En esta actividad practicaremos la técnica de las analogías con los nuevos retos que surgieron del bloque 3.

Mediante la ...

0
4.6. Foro de despedida (Individual)

Desde niños nos han leído relatos e historias, desde niños nos encantan las historias ya que nos llevan a mundos mágicos y nos permiten vivir como actores principales historias únicas, siendo niños nos inventábamos historias simplemente imaginándonos mundos mágicos y personajes fantásticos…

¡Y ...

0
4.8. Debate en Twitter [Actividad voluntaria]

Twitter es una de las herramientas muy potente para cualquier docente. A través de este medio puedes ampliar tu comunidad de aprendizaje, así como interactuar, conversar o conocer nuevos recursos de interés para tu práctica diaria, acceder a numerosas fuentes de información especializada (o no), ...

0