Foros generales

Foro Descripción Debates
Novedades

 noticiasNovedades

Información y anuncios realizados desde la tutoría o por la asesora responsable del curso.


Si no recibes una copia de los avisos escritos en este foro en tu cuenta de correo electrónico, avisa para que comprobemos que la conexión entre esta plataforma de formación del profesorado y...

0

Foros de aprendizaje

Tema Foro Descripción Debates
Antes de empezar Cafetería

Donut

Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa ...

0
0.1. Presentaciones "Si fuera..."

Presentación

Esta actividad tiene como meta que te des a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital al estilo del "Si fuera..." que incluya al menos 5 descripciones argumentadas com...

0
0. Actividades iniciales Foro de consulta del bloque 0

Foro

En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas iniciales.

Un consejo: consultando las dudas de los demás puedes ayudar a resolver las tuyas propias.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, ...

0
1. ¿Qué es leer hoy? Foro de consulta del bloque 1

Foro de consultaEn este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 1.

La máxima de los foros es: antes de escribir, lee. Es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema.

Intenta ser descripti...

0
1.1. Foro: Retos lectores

Cambian los soportes, los textos, los usos y las prácticas de lectura; cambian las estrategias con que afrontamos la lectura de los textos. Estos cambios nos afectan a todos: niños, jóvenes y adultos. Te invitamos a compartir tu punto de vista, argumentado y  reflexionado sobre este tema junto a ...

0
1.2 Buenas prácticas lectoras

Actualmente existen multitud de buenas prácticas educativas en relación al fomento de la lectura y el diseño de nuevos espacios lectores, por ello para esta actividad pretendemos descubrir, guardar, organizar y compartir aquellas experiencias que encontramos en la red y nos pueden servir de ...

0
1.4. Foro de trabajo: Acuerdo lector
debate

Habilitamos este foro para que los equipos de trabajo de los que formáis parte desde el comienzo del curso podáis conversar entre vosotros, interaccionar y colaborar. 

A partir de todas las reflexiones realizadas individualmente en las actividades anteriores de este bloque, el objetivo de esta...

0
1.4. Foro de trabajo: Acuerdo lector (Opción individual)
debate

Habilitamos este foro para que los que hayáis optado por la opción individual para que podáis conversar, interaccionar y colaborar con otros participantes. 

A partir de todas las reflexiones realizadas individualmente en las actividades anteriores de este bloque, el objetivo de esta tarea es ...

0
2. Leer es... elegir, conectar y compartir Foro de consulta del bloque 2


Foro de consulta En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 2.

La máxima de los foros es: antes de escribir, lee. Es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema.

Intenta ser descript...

0
2.1 Selección de lecturas

SelecciónEn esta actividad te proponemos, partiendo del compromiso con el fomento de la lectura que elaboraste en el bloque 1, hacer una buena selección de lecturas para tus alumnos que te permitan más adelante (tarea 2.4) diseñar una pequeña actividad, acción o dinámica lectora. 

"Para crear lectores es...

0
2.3. Foro de trabajo: 7 claves (Opción trabajo en equipo)
debate

Esta actividad tiene como finalidad trabajar con nuestro equipo de trabajo para dialogar sobre cómo enseñar a los alumnos a que ellos mismos elijan lecturas apropiadas.

A partir de listado realizado individualmente el objetivo de esta tarea es realizar un debate entre los participantes de cada...

0
2.3. Foro de trabajo: 7 claves (Opción trabajo individual)
debate

Esta actividad tiene como finalidad trabajar con nuestros compañeros de curso para dialogar sobre cómo enseñar a los alumnos a que ellos mismos elijan lecturas apropiadas.

A partir de listado realizado individualmente el objetivo de esta tarea es realizar un debate entre los participantes para...

0
2.4 Lecturas compartidas
Interacción

En esta tarea te proponemos que, a partir de las lecturas que seleccionaste para tu alumnado en la tarea 2.1, o bien a partir de las que ellos mismos puedan seleccionar con el manifiesto que les vas a facilitar, planifiques una actividad de aula en la que, mediante alguna herramienta digital, tus...

0
3. Leer es... investigar Foro de consulta del bloque 3

Foro de consultaEn este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 3.

La máxima de los foros es: antes de escribir, lee. Es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema.

Intenta ser descripti...

0
3.2 El contrato
ContratoTe proponemos continuar con el diseño de un plan de investigación. 

Para ello, una vez presentada la información de la tarea 3.1, podemos diseñar un contrato de investigación donde los alumnos se comprometan a cumplir una serie de condiciones a lo largo de las diferentes fases del proceso de ...

0
Bloque Final Foro de consulta del Bloque Final

Foro de consultaEn este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque.

La máxima de los foros es: antes de escribir, lee. Es posible que alguien haya planteado ya la misma duda y esté resuelta en otro hilo de este foro, con lo cual resolverás antes tu problema.

Intenta ser descriptivo...

0
Foro despedida

Foro de sesión final  En la sesión final te proponemos ahora compartir con tus compañeros el Diario de aprendizaje que has completado bloque a bloque a lo largo del curso. 

Comparte la URL en este foro; por último, te animamos a que difundas tu trabajo en Twitter, utilizando el hashtag del curso #Lectura_INTEF si ...

0